El mando de xbox en linux no va

Cualquier tema relacionado con fallos en el juego.
Intentaré arreglarlo cuanto antes!

El mando de xbox en linux no va

Notapor Tag » 08 Abr 2015, 10:32

Pues eso, que al menos en la version steam de unepic en linux no me detecta el mando de xbox :(

El problema no está en el mando ni en el sistema, ya que Rogue Legacy o mi propio port de un juego usando sdl lo detectan sin problemas.

Hay alguna solución en camino?

P.D: El juego es cojonudo!
Tag

Re: El mando de xbox en linux no va

Notapor WyRe » 18 Abr 2015, 15:43

En efecto; estamos en las mismas caballero, mi mando de la 360 tampoco funciona y no es problema del driver ya que en el modo Big Picture de Steam sí funciona correctamente (salvando mapeo de botones que tampoco he comprobado, pero parece también correcto) debe ser problema exclusivamente de Unepic y la implementación de xpad en el juego :)

Esperemos que añadan pronto la compatibilidad porque en efecto, es un juegazo y merece la pena jugarlo con mando que es para lo que está pensado :P

Saludos y gracias por la atención :)
WyRe

Notapor WyRe » 18 Abr 2015, 15:47

Por otro lado (y perdonen este segundo post, al parecer no encuentro el botón de editar xD) la compatibilidad de los mandos inalámbricos de 360 es más reducida que la de los mandos con cable (como el que yo poseo :) para los inalámbricos en lugar de xpad (módulo para gamepads por defecto del kernel de linux) se debe usar xboxdrv; incluso según tengo entendido Valve debe haber hecho un fork de xboxdrv para su SteamOS así que tampoco debería ser problema hacerlos funcionar (los inalámbricos, quiero decir xD) en mi caso, repito... se trata de mando con cable y funciona perfectamente con xpad, es solo que Unepic no lo reconoce, como digo ... espero buenas noticias pronto con respecto a la compatibilidad de xpad y Unepic :P

Saludos y gracias de nuevo :D :D
WyRe

Notapor carlos3dx » 23 Jun 2015, 19:28

Hola, tambén tengo problemas con el mando de Xbox (compatible) y Linux.

El mando en cuestión es un HORI FPS Assault Pad EX, por cable, y el SO Ubuntu 14.04.2 LTS.

He probado como ha dicho WyRe, el modo Big Picture y nada, el juego sigue sin detectar el mando (sin embargo con otros muchos juegos hasta ahora no había tenido problema alguno con el mando).
carlos3dx

Volver a Bugs y fallos