Página 1 de 1

STEAM

NotaPublicado: 02 Jun 2013, 16:14
por franfistro
Hola a todos,

Aunque no está visible en la tienda de Steam, Unepic ya está subido a Steam y se puede descargar usando las claves de Steam.
Los usuarios registrados de Unepic, es decir, los que tienen un serial (vengan de la web, de gog, de desura o de indie Royale), podéis pillar vuestra clave de Steam en la sección "mi zona".

La primera publicación aparecerá en "Early Access" de Steam, que es una sección para juegos sin acabar, ya que el multiplayer como sabéis está aún por acabar.
Una vez esté el multijugador acabado, se publicará oficialmente en la tienda de Steam.
Aunque esté en la sección "Early Access", los "jugadores nuevos" podrán comprar el juego a unos 8€ y jugar todo el modo "un jugador" que sí está acabado.

El multijugador de Steam usa un protocolo especial de Steam, por lo que no se pueden cruzar partidas con las demás tiendas fuera de Steam, es decir, que uno que juegue en Steam no puede jugar una partida en MP con alguien desde fuera de Steam.
Lo que sí es compatible son los "saves", y se podrán portar de una versión a la otra copiando directamente los archivos.

Los retos online también van diferente que en la web, ya que se guardan en Steam. Eso significa que no habrán problemas de servidores. Esto ya está funcionando.

Los créditos y los objetos especiales no servirán para Steam, ya que lleva su propio sistema de compra y créditos, aunque intentaré habilitar algo parecido al modelo que hay en la web. Tengo que trabajar aún en este tema.

3 Junio 2013

Las llaves de Steam ya están disponibles desde la web.

Para usar las partidas actuales en la versión de steam, tendréis que copiar vuestros "saves" en la carpeta c:/archivos de programa/steam/userdata/(un numero)/(otro numero)/remote/save/
Para encontrar la carpeta con facilidad lo mejor es crear una partida en modo un jugador, guardarla, y luego buscarla "game_0.sav" dentro de la carpeta "c:/archivos de programa/steam/userdata/".

La version que jugaréis en Steam aún no es pública pero vosotros podéis jugar ya. Si veis fallos gordos, escribidlos en el hilo "fallos", así podré arreglarlos antes de hacer pública la version. Gracias!

Re: STEAM

NotaPublicado: 03 Jun 2013, 22:12
por franfistro
post actualizado