Bugs

Todo sobre el multijugador, incluyendo bugs, preguntas y comentarios.

Re: Bugs

Notapor franfistro » 26 Abr 2013, 11:34

Ups, es verdad.
Lo tenía deshabilitado para versiones oficiales porque no estaba acabado.
Ya está arreglado y subido.
franfistro
Site Admin

Notapor Noid » 26 Abr 2013, 12:07

no se si es un bug, o esta hecho a conciencia, pero en el nivel 6 no puedes pasar si no tienen la llave de la prision todos los personajes, no es como antes q con que la tuviese uno servia.

en el nivel 6, donde hay casco lanzafuegos a mansalva, cuando te lanzan muchos suele pasar una cosa curiosa, el debuff ardiendo se queda bugeado permanente y si llegas a morir el juego crashea.
Noid

Notapor franfistro » 26 Abr 2013, 13:46

Lo de la llave está hecho a conciencia.
Lo de los cascos... estoy intentando reproducir el bug pero no lo consigo. ¿Jugabas tú solo cuando te pasó? ¿Te pasa siempre? ¿Solo una vez?
franfistro
Site Admin

Notapor Noid » 26 Abr 2013, 19:10

No, jugábamos 2. Te cuento.

La primera vez estamos los dos peleando como podemos, me empiezan a tirar bolas de fuego a saco pero me sacan poco y al cabo de un rato crash.

La vez siguiente fue a mi compañero, pero esta vez vimos algo raro, el la barra de buff/debuff aparecía el ardiendo, q se regeneraba cada segundo, y todas las cosas q el tenía también acto seguido, aura de calor regeneración q tenía de una poción y no recuerdo q más. Ósea, el ya no recibía impactos de fuego, habían muerto los enemigos ya. Pero todos los buff se "reseteaban" y se ponía su barra al máximo, al final término x morir de arder, y entonces crash. El estuvo con poto de invisibilidad, lo digo porq ya había un error parecido en la fase anterior con la invi y el fuego. Por ultimo decir q teníamos el vínculo de vida de magia arcana ambos
Noid

Notapor franfistro » 26 Abr 2013, 22:18

Recordais si quien tuvo los problemas era servidor o cliente?
franfistro
Site Admin

Notapor Noid » 26 Abr 2013, 22:26

el crash me lo daba a mi siempre, el servidor. Tambien te digo q no te agobies, quiza cuando se juegue mas ese mapa y vea mas veces el error, pueda ser mas concreto. Creeme q cuando veo estas cosas me fijo en todo, e intento deducir de la forma mas precisa el desencadenante pero ahora mismo ando perdido.

edit:

me ha vuelto a pasar jugando con shadowfury y superaserrin, y bueno, nada raro, esta vez no tenia el vinculo de vida puesto y ha sido al recibir muchos impactos a la vez, mientras recitaba un pergamino de hielo.
Noid

Notapor Shadowfury » 27 Abr 2013, 01:50

1- Puede que esté relacionado con un bug que hay con los debufos ahora mismo (lo he comprobado con "ardiendo" y "veneno"), que consiste en que se te añade un bufo extra cuyo nombre es "-" (un guión) que no parece hacer nada en especial pero se queda ahí hasta que se te acaban los debufos.

Aparte de ese, dejo una lista tras el par de partidas de hoy:

2- La tecla para habilitar el chat, si la cambias a una "normal" (es decir, letras, números o símbolos), al pulsarla se escribe dicho carácter tras abrirse el chat y queda bastante engorroso. ¡Hazte un fflush(stdin); justo antes de empezar la lectura de teclado! :ugeek: :lol: :ugeek:

3- En el cementerio, la primera o segunda sala a la derecha tras bajar al subsuelo, la que tiene 4 escaleras cortadas por la mitad que supuestamente se rellenan al matar a los esqueletos, se buguea con facilidad. No salen esqueletos abajo en absoluto. En la parte superior derecha de esa sala hay un esqueleto (lo vimos tirando un pergamino de iluminación).

4- Los nombres del personaje que ha cogido un ataúd a veces se mezclan dando lugar a nombres de otras personas de la partida.

5- Las columnas extra del inventario resultantes de usar bolsas mágicas dan lugar a bugs en las últimas FILAS del inventario al meterse en otra partida. Son inutilizables las casillas de toda la última fila.
Uala, este juego mola cacho
P.D: Supaserrin = noob XD
Shadowfury

Notapor Magallanes » 27 Abr 2013, 18:50

Buenas,
Me ha pasado hoy con otras dos personas, en el nivel de Explorando el agujero. Todo iba bien, hasta llegar a la pantalla del boss gusano, que el Ping se ha disparado a 5 o 6 segundos.

Tras reiniciar el router, lo mismo... todo bien, pero al caer en la pantalla del gusano, lagazo a tope.

Lo mas curioso es que mientras que yo jugaba bien, sin lag en las otras pantallas del nivel, mientras que los otros dos jugadores que estaban en la ultima pantalla, estaban lageados.

Le ha pasado a alguien mas?
Magallanes

Notapor franfistro » 27 Abr 2013, 19:39

Lag en el gusano. Tiene pinta de que haga algo chungo que sature la comunicación. Algo que envió a cada frame... Le echaré un visrazo. Si hay algo lo veré rápido. Lastima que quité el control de flujo de datos ( shift + d) en la ultima versión.
franfistro
Site Admin

Notapor Shadowfury » 27 Abr 2013, 23:16

Fran, sin ninguna intención de ofender te diré que si mi teoría es correcta creo que estás haciendo algo realmente equivocado a la hora del tráfico de información entre servidor y clientes. Hay un patrón que parece ser que se repite: en pantallas con muchas "cosas" en las que puede haber exceso de partículas (la sala chunga del 6º nivel con los ocho mil cascos rojos o zonas con muchas cosas que procesar) siempre siempre hay subidones de lag general que no tienen mucho sentido. Cuando empecé a probar con mi hermano fuera de casa (es decir, no en red local) achacaba los lagazos a la pésima wifi que tenemos, pero pensándolo mejor y tras haber jugado ayer con otro host distinto creo que es más bien esto lo que está pasando.

¿Le tienes puesto que el servidor procese absolutamente toda la información de cada pantalla y que los clientes se limiten a enviar y recibir datos?
Uala, este juego mola cacho
P.D: Supaserrin = noob XD
Shadowfury

AnteriorSiguiente

Volver a Multijugador