Mi opinión y sugerencias hasta ahora.

Todo sobre el multijugador, incluyendo bugs, preguntas y comentarios.

Mi opinión y sugerencias hasta ahora.

Notapor Jon_jon13 » 09 Abr 2013, 13:34

Justo hace nada he acabao la misión de la magia con un colega, y joder como mola el multiplayer hasta ahora. Me encanta que no sea un "beat 'em up" que simplemente vayas palante y lo destroces todo sin despeinarte, los enemigos son jodidos de matar (salvo que sobrepases exageradamente el nivel de la zona, supongo xD) y requieren estrategia y habilidad, así como el camino está amenudo oculto y hay montón de secretos por doquier. Hasta los bosses requieren pensar un poco y aplicar trabajo en equipo en vez de lo típico de ir ciegamente a machacarlo y luego correr a una esquina pa esquivar el fogonazo que te echa. Una experiencia muy disfrutada, y eso que por ahora solo he acabao el segundo nivel. -bueno, ayer me rushearon el 3r nivel (Muchas gracias por la partidilla, por cierto) , pero me salté toda la historia y me lo dieron todo masticado, así que practicamente no me spoileé nada XD-

Me flipan las skills de armas también, estan muy logradas. Yo que al principio pensaba que lo de "muertes con daga" y tal era simplemente pa que puedas ver el contador ahí abajo y fardar... pero me fastidiaba que ocupase inventario. Ahora veo que son el coste de las habilidades XD

Aun así siendo una beta todavía tiene muchas cosas que limar pa ser perfecto. Algunos de los puntos que comento ahora los he posteado ya antes o los ha posteado otro, pero creo que mejor tenerlo todo juntito.

-En los menús del juego las teclas configuradas no funcionan a ratos, entonces hay que tirar por huevos del ratón o ir a las teclas predefinidas. En algunos casos nisiquiera el ratón se ve. A menudo cambia la configuración entre las teclas que haya configurado y las predefinidas según en qué menú esté. Es un coñazo enorme, o todo (preferiría todo, sinceramente) o nada, pero esto de ir a medias e ir cambiando entre 3 configuraciones diferentes (WASD, flechitas, ratón) segun en qué parte del menú estoy es un coñazo enoooorme.
-El tema de las IP, Hamachi, los puertos, etc. es un engorro enorme para un usuario "normal". Da muchos problemas para entrar en partidas, es difícil saber porqué no puedo entrar en la partida de X jugador pero él si en la mia, mientras que un jugador Y entra en la partida de X pero no en la mia, y ese tipo de líos. Supongo que a la larga esto se podrá evitar cuando el juego esté en Steam y use sus servidores, asi que en el peor de los casos solo será cuestión de esperar al Steam.
-Taria bien poder configurar tambien la tecla de hablar. Aunque me pareció leer que ya es una idea que se toma en cuenta, así que chapó.
-No puedes deshacerte de objetos que llevas encima en una partida desde otra partida anterior. Está comentado en otro post respecto a las armas únicas, cosa que comparto que deberia poder verse los stats de las armas sin tenerlas en el inventario, pero igualmente para hacer hueco por ejemplo, vendría muy bien poder eliminar objetos directamente del inventario también.
-Se añadirá una tienda en algún momento, supongo? por ahora no me ha hecho falta, pero tener que farmear flechas o algun ingrediente para hechizos o pociones en cierto momento podría ser todo un coñazo, teniendo en cuenta que los enemigos nisiquiera respawnean (quizas haya alguna excepcion, no he visto nada todavía). Tambien así servirian de algo las gemas y los objetos "de elfo" jeje.
-El menú de arquitectura es para personalizar la casa, supongo. Hay algo ya implementado para ello y simplemente no he llegado a tanto todavía? O es algo que está de cara al futuro? Tengo un par de estatuas y no veo manera de interactuar con el menú de arquitectura todavía, pensé que servirian para eso :P
-El cooperativo será siempre para máx 3 players? Teniendo en cuenta que la mayoría de juegos multiplayer (especialmente consolas) son hasta 4 players me extraña que sean solo 3. Pensé en la posibilidad de añadir el 4º player como el Master (completando así los 4 tios que salen en la mesa XD) y que pudiera poner trampas y spawnear bichos, etc. pero mayormente supongo que el rol del Master ya se cumplirá con el editor de mapas... así que no sé como se podría colar un 4º player sin tener que meterse a partidas competitivas.

En fin, por ahora creo que es todo, disfrutad del tochazo y repetir una vez más que el juego es una pasada. Si ya disfruto jugando el single player, el multiplayer sólo podía ir a mejor! :D
Jon_jon13

Re: Mi opinión y sugerencias hasta ahora.

Notapor Jon_jon13 » 10 Abr 2013, 18:54

Un par de cosillas más:

-En la casa parece que se puede interactuar con las ventanas, pero no hace nada. Es un bug o algo todavía por venir? :P
-En la noche de los trífidos, en cierto momento dicen algo tipo "En parque de mi pueblo tiene plantas" (no es literal, es lo que recuerdo). Creo que habría que cambiar el "En" por "El", la frase no tenía sentido.
Jon_jon13

Notapor franfistro » 11 Abr 2013, 18:32

la ventanas... un semibug. Las ventanas son interactuables, pero no deberían serlo.
El texto.. corregido, como dices había un "en" en vez de "el".

Los 3 jugadores, es por jugabilidad, no limitación técnica. 4 personas lo veía muy masificado en jugadores y ya empezaba a liarse, con 3 era más llevadero.
franfistro
Site Admin

Notapor Jon_jon13 » 12 Abr 2013, 14:32

Otro detallito:

-en la 5ª fase hablan de Doraemon (sin nombrarlo directamente, pero vamos...) y dicen "Cato cósmico" en vez de gato.
-las flechas a veces traspasan los esqueletos.
Jon_jon13

Notapor Jon_jon13 » 13 Abr 2013, 00:35

En el cementerio de Sherwood también:
-Los esqueletos son un engorro de matar, hay demasiados y las flechas ni les hacen cosquillas, por lo que hay que ir a melé por cojones si no dispones de magia (y con maza o hacha, sino paqué!). Tanto mi amigo como yo no tenemos magia, en 1v1 apenas podíamos contra uno... y hemos ido haciendo a base de morir y gankearlos 2 vs 1 como podíamos.
-En cambio en el "mini-boss" que sólo te dejan 1 intento (porque se bloquea el paso y no se puede volver en caso de que te maten) lo hemos matado simplemente zurrándole con el hacha. Para un mini-boss, me ha sabido a poco, realmente (aunque me mató a mi y dejó mi amigo al borde de la muerte, pensaba que simplemente no podríamos matarlo viendo la dificultad de los mobs normales)

En fin, que hay que bajar la dificultad de los esqueletos, o subir un poco lo del boss para que quede equilibrado y lógico. O quizás añadir algun mapa entremedio que sirva de "escalón" para hacer la curva de dificultad un poco más suave. Porque tener que luchar contra 50 bichos a los que no les puedes hacer un rasguño sin que te rebanen media vida, es un completo aburrimiento y es bastante frustrante.

Ya sé que el tema se ha comentado por ahí antes, pero otra opinión tampoco va a hacer daño.

Por desgracia mi colega ha tenido que pirar cuando estabamos probando a ver si se podía hacer algo respecto a la zona donde te ataca algo invisible... pero zarandear las armas a diestro y siniestro a ver si zurrábamos a algo no ha acabado de funcionar. Espero que sea parte del puzzle y no un bug (no me lo spoileeis, en cualquier caso xD).

A ver si a la próxima tenemos mas tiempo :)
Jon_jon13

Notapor franfistro » 13 Abr 2013, 00:52

Como decía en otro post, los esqueletos están muy subidos. Tengo que bajarles el daño y la vida.

Un nivel intermedio también seria lo suyo.
franfistro
Site Admin

Notapor Jon_jon13 » 15 Abr 2013, 22:08

Aventuras en el cementerio de Sherwood, again:

-Los cuervos te roban los anillos, y cuando los matas los dropean. Hasta aquí bien, pero si resulta que el anillo era de otro jugador y lo loteas tu por error, si es "de otra sesión" (casi 100% de los casos lo será) no puedes dropearlo. Ergo le has robado un anillo a tu colega que a ti puede que nisiquiera te sea útil. Esto puede pontencialmente explotarse para "tradear" anillos, y es una putada si te pasa sin querer. Estaría bien que se arreglara, o se añadiera un método para poder tradear con los amigos para poder devolver esos items.

-Justo en la segunda cripta, al bajar a la izquierda, hay unos esqueletos y unas calaveras saltarinas, y arriba un par de ataúdes. Esta vez hemos pasado de los esqueletos, y hemos subido rápido hasta las calaveras, que al matarlas nos han abierto la escalera para subir a los ataúdes. Uno de los esqueletos ha visto a mi amigo pero hemos subido rápido a los ataúdes para guardar el checkpoint y el esqueleto se ha quedao como empanao, que no quería subir por esas escaleras. La sorpresa ha sido cuando hemos intentao bajar dichas escaleras... no había manera. No sé si habrá sido por no matar los esqueletos la escalera no debería haber aparecido, o que siendo una escalera aparecida los esqueletos no la podían subir y la han bugeado, o simplmente ha sido un error del azar.

El anterior vez matamos a los esqueletos primero, luego las calaveras, y pudimos subir y bajar de ese checkpoint sin problemas (y decenas de veces que la usamos, de hecho xD)
Jon_jon13

Notapor Noid » 15 Abr 2013, 23:09

Jon_jon13 escribió:Aventuras en el cementerio de Sherwood, again:

-Los cuervos te roban los anillos, y cuando los matas los dropean. Hasta aquí bien, pero si resulta que el anillo era de otro jugador y lo loteas tu por error, si es "de otra sesión" (casi 100% de los casos lo será) no puedes dropearlo. Ergo le has robado un anillo a tu colega que a ti puede que nisiquiera te sea útil. Esto puede pontencialmente explotarse para "tradear" anillos, y es una putada si te pasa sin querer. Estaría bien que se arreglara, o se añadiera un método para poder tradear con los amigos para poder devolver esos items.

-Justo en la segunda cripta, al bajar a la izquierda, hay unos esqueletos y unas calaveras saltarinas, y arriba un par de ataúdes. Esta vez hemos pasado de los esqueletos, y hemos subido rápido hasta las calaveras, que al matarlas nos han abierto la escalera para subir a los ataúdes. Uno de los esqueletos ha visto a mi amigo pero hemos subido rápido a los ataúdes para guardar el checkpoint y el esqueleto se ha quedao como empanao, que no quería subir por esas escaleras. La sorpresa ha sido cuando hemos intentao bajar dichas escaleras... no había manera. No sé si habrá sido por no matar los esqueletos la escalera no debería haber aparecido, o que siendo una escalera aparecida los esqueletos no la podían subir y la han bugeado, o simplmente ha sido un error del azar.

El anterior vez matamos a los esqueletos primero, luego las calaveras, y pudimos subir y bajar de ese checkpoint sin problemas (y decenas de veces que la usamos, de hecho xD)

Mu bueno lo de tradear anillos con lo cuervos :lol:

Lo de las calaveras es un bug, q al aparecer enemigos de nuevo, la escaleras vuelven a desaparecer, a mi he ha pasado tambien, en otras zonas de esas misma mazmorra, pero siempre habia opcion de salir por otro sitio, en el caso q tu comentas es una pequeña putadita...
Noid

Notapor kilian » 16 Abr 2013, 00:05

Buenas,

Este es mi primer comentario sobre el juego y la verdad decirte que es de lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo, yo quería hablar sobre mi experiencia y también responder a algunas cosas que se han hablado en este hilo. Lo primero, a mi también me pasó jugando con un amigo lo que comentaban antes al llegar a una de las criptas del cementerio de sherwood, (en la que se encuentra el boss final) está ese pequeño bug que ocurre cuando al matar a las calaveras si subes y guardas en los ataúdes y tienes la mala suerte de que los esqueletos te ven y suben te desaparece la escalera (esto es porque la escalera desaparece si hay enemigo es la sala). Cuando nos pasó esto a mi amigo y a mi tuvimos que salir y volver a entrar ya que no hay forma de salir, yo lo intenté con mi habilidad de furia divina y no les hacia daño ya que estaba en otra sala =S.

Respecto a lo que se comento antes de matar a los fantasmas yo lo hago con la habilidad de aura de luz la cual hace daño en zona (supongo que cualquier aura valdrá) y si además quieres no recibir daño usa una poción de invisibilidad. Aquí quería destacar que existe una especie de bug en ese sentido si te echas el aura y luego la poción el aura desaparece tienes que usar la poción y luego el aura (al menos en la de luz).

Sobre la dificultad del nivel 5 yo diría que es algo alta aunque se hace más fácil si buildeasde forma inteligente al personaje, en mi caso soy de luz y la fase se hace realmente fácil, a excepción de el boss que es un poco mas complicado ( nos cuesta pasárnoslo y somos nivel 8). Yo recomendaría que se subieran siempre varitas y alguna magia además de las armas convencionales

Pues eso es todo y decir nuevamente que es un juegazo muy adictivo y estoy a la espera de nuevos niveles y novedades

Un Saludo
kilian

Notapor franfistro » 16 Abr 2013, 13:16

Jon_jon13 escribió:-Los cuervos te roban los anillos, y cuando los matas los dropean. Hasta aquí bien, pero si resulta que el anillo era de otro jugador y lo loteas tu por error, si es "de otra sesión" (casi 100% de los casos lo será) no puedes dropearlo.

Uf!! Es cierto! Madre mía, qué chungo es preveer algo así. Lo apunto para arreglar.

Jon_jon13 escribió:-Justo en la segunda cripta, al bajar a la izquierda, hay unos esqueletos y unas calaveras saltarinas, y arriba un par de ataúdes.

Mmm.... mezcla de un bug y un mal diseño de nivel: 1º: escalera que aparece cuando no hay enemigos cerca (aparece al matar las calaveras)... pero al acercarse luego los esqueletos han vuelto a desaparecer. Norl!!! Mal diseño!!
Y 2º: en la version actual, las escaleras no se refrescan, es decir, si aparece no se ve y si desaparece sigue viéndose. También lo arreglo...
franfistro
Site Admin

Siguiente

Volver a Multijugador