Editor de Niveles

Todo sobre el multijugador, incluyendo bugs, preguntas y comentarios.

Editor de Niveles

Notapor franfistro » 18 Abr 2013, 19:21

Hola chicos,

Ya está subida la version 40 con el editor de niveles.
Si vais a "casa del héroe" y os dais una vuelta os encontraréis los vendedores que venden las herramientas de arquitectura.
Hace falta la "llave de la mina", por lo que es importante el haberse pasado al menos las cloacas. Y cuantas más estatuitas hayáis recopilado, más cosas podréis comprar para hacer vuestras mazmorras.

Los mapas van en un directorio llamado "maps", junto con la carpeta "save".
Para los que usan Vista o windows 7, si el juego está instalado en "archivos de programa", los mapas se salvarán en appData/roaming/unepic/maps

Por el momento se pueden crear niveles, meter bichos, trampas, diálogos, cofres y puertas.
No hace falta pasarle el mapa a un amigo para jugar al multijugador, el propio juego se lo pasará al empezar una partida.
Los mapas son 100% intercambiables, los más chulos los publicaremos en la web.

De momento eso es todo, escribid aquí cualquier problema o pregunta que tengáis sobre el editor.
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Re: Editor de Niveles

Notapor GatoRocker » 19 Abr 2013, 16:51

La verdad que es impresionante lo que se esta extendiendo el juego...
Apenas probe el multijugador el otro día pero estaba solo. Por lo que veo se puede jugar de a 1. El tema es que se debe hacer muy díficil.

Estaría bueno que en los mapas que se hagan se especifique para cuántas personas fue ideado. Cosa que si se hizo un mapa para un solo jugador no se lo juegue de a 3 haciendolo muy fácil o viceversa.

Hay alguna limitación de pantallas para el mapa? Porque alguno hasta se podría hacer un juego completo nuevo... jaja

SALUDOS!
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Re: Editor de Niveles

Notapor franfistro » 19 Abr 2013, 17:07

El límite son los mismos que el juego para un jugador, son 16x16 pantallas + 16x16 pantallas paralelas (usando las puertas).
Si alguien hace un mapa que esté chulo, lo colgaremos en la web junto con una pequeña descripción como sugieres (para cuantos jugadores, qué nivel, etc.)
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Re: Editor de Niveles

Notapor Noid » 21 Abr 2013, 19:43

La cucaracha venenosa esta bugeada en el editor, cuando la pones no sale el cartel, y cuando activas enemigos crashea el juego.

LLevo unos dias liado con el editor intentando hacer algo original, poco a poco voy consiguiendo resultados, cuando lo termine lo subire a ver q opinais. Hay una cosa q no me gusta, y es q no se pueden reiniciar los enemigos de una pantalla, deberias de poner una skill de arquitectura para ello, o igual existe y yo no me he dado cuenta. Tambien deberia de existir un modo para desactivar el salto infinito del editor, pues a veces se necesita para testear correctamente algunos saltos y puzzles. Tambien seria bueno poder linkar palancas a determinadas cosas, para poder tener varios mecanismos distintos y no q se activen todos a la vez, lo mismo con los propulsores de gas, esto supongo q lo has hecho por no hacer muy complejo el editor.
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Re: Editor de Niveles

Notapor franfistro » 21 Abr 2013, 21:06

Hay un icono que se llama "activar mazmorra" que activa todos los bichos tal y como se lo encontrarán los players. Si le das otra vez, los desactiva tal y como pides.
Además hay un icono que se llama "Reiniciar palancas y dialogos" que te deja las palancas y diálogos al inicio, sin usar. Lo puedes usar siempre que quieras.

Cucaracha, apuntado está.
Super salto, apuntado está. Se desactivará cuando entres en "activar mazmorra" y juegues como un jugador normal.
Las palancas, como dices lo he hecho así para no complicar el editor y que sea fácil de montar. Hay muchas pantallas donde puedes meter muchas palancas.
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Re: Editor de Niveles

Notapor Noid » 21 Abr 2013, 22:01

ok, entonces es un bug del editor, en mi caso cuando le doy al activar mazmorra la primera vez, perfecto, pero mato los enemigos y al volver a darle, los q mate no vuelven a salir, tengo que borrar la etiqueta y volverla a poner. Deberia de existir una forma de refrescar eso, del mismo modo que se refrescan las palancas.
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Re: Editor de Niveles

Notapor franfistro » 21 Abr 2013, 23:03

Ostras... Debería poner/quitar/poner/quitar/poner y así sucesivamente. Lo he hecho montones de veces.
Mañana me lo miro junto el resto de cosas que han aparecido este finde y subo versión.
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Re: Editor de Niveles

Notapor franfistro » 22 Abr 2013, 12:43

Encontrado y arreglado.
En la versión 1.40.3 ya vuelven a aparecer todos los bichos.
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Re: Editor de Niveles

Notapor Shadowfury » 22 Abr 2013, 14:30

Una vez abierto el menú de arquitectura, al pulsar de nuevo la A no se cierra :P
Uala, este juego mola cacho
P.D: Supaserrin = noob XD
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Re: Editor de Niveles

Notapor franfistro » 22 Abr 2013, 18:03

jaja!! a puntado, dale al ESC mientras.
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