v41

Todo sobre el multijugador, incluyendo bugs, preguntas y comentarios.

v41

Notapor Drimo » 01 May 2013, 22:14

1.El aumento del coste escencias de fuego me parece innecesario y mas aun tras haber hecho (2.) Aunque ahora den mas favor divino, el fuego se ha convertido en un lujo que no estoy dispuesto a pagar teniendo varitas.

2. Los hechizos pueden cortarse al recibir daño, y siguen consumiendo esencias aunque te lo cancelen. Esto hace especialmente dificil pasarse el boss de cementerio si no eres de luz. E incluso asi, yo antes solo me hacia el boss, pero ahora entre yo y otro amigo del mismo nivel, siendo el de luz, nos cuesta bastante. Sobre todo si hay algo de lag. El boss aparece muy rapido y si no matas a los esqueletos te hacen la pinza.

3.Exp: En cementerio siendo yo 9 habia bichos que no nos daban experiencia si los mataba yo, pero si los mataba mi colega lvl 8 le daban solo a el. Los esqueletos de los sarcofagos que salen 4, daban 2 exp a cada uno, pero el resto de esqueletos daban 50. Y si mi colega estaba solo le dan 200. A mi solo me dan 60. Hasta aqui todo genial en cuanto a la diferencia de exp si lo mata uno u otro. El problema es que creo que has aumentado mucho la cantidad de experiencia que dan ahora o al menos te has alejado mucho de lo que pasaba antes. Me costaba mucho subir de nivel, pero ahora en monteorco, los bichos del principio dan 300 y pico y solo hacen 1 de daño (los arqueros). Los orcos de maza es facil esquivar sus ataques porque atacan hiperlento. El tema es que he subido dos niveles sin despeinarme y sin problemas. Del 9 al 11 ni mas ni menos. Recuerdo que del 8 al 9 fue horrible.

4.En monteorco debido a lo anterior es un mapa increiblemente facil comparado con el cementerio. Me lo paso sin dificultad y sin morir (si tengo cuidado en los yelmos). Eso si no puedo sacar al mudo de ahi porque me sigue todo el rato, imagino que ahi es donde entra la parte multijugador.

5. Esto me parece el bug mas importante. Los trasgos, si te siguen y "guardas y sales". En el siguiente mapa al que entres, te siguen siguiendo. No he probado si se puede con el mudo. EDIT: Con el mudo no pasa.

6.[SPOILER] El segundo ataud ya tiene mi nombre escrito y no deja cogerlo. Lo digo por si tu intencion no era que la gente probara a usar el halo, no funcionara, y tuvieran que patear. En plan troll. Si esa era tu intencion, perfecto.

7. Si matas a los bichos con trampas, no dan exp. No compensa usar trampas pa llevarte 7 orcos de 300 y pico de exp cada uno. La experiencia mola mas y no tardas tanto.
Drimo

Re: v41

Notapor Magallanes » 01 May 2013, 23:40

2. Los hechizos pueden cortarse al recibir daño, y siguen consumiendo esencias aunque te lo cancelen. Esto hace especialmente dificil pasarse el boss de cementerio si no eres de luz. E incluso asi, yo antes solo me hacia el boss, pero ahora entre yo y otro amigo del mismo nivel, siendo el de luz, nos cuesta bastante. Sobre todo si hay algo de lag. El boss aparece muy rapido y si no matas a los esqueletos te hacen la pinza.

En todos los juegos de rol, los hechizos de los magos se cortan al recibir daño y es normal que se gasten las esencias, pues ya has "activado" el hechizo. Yo tengo un mago especializado en luz y arcano y a nivel 10 me paso al enemigo final del cementerio solo. Cuesta si, pero para eso es uno de los jefes más chungos. Lo suyo es matar rápido a los esqueletos con el hechizo de area de luz y calcular bien cuando es mejor atacar al grande... lo único necesario, aparte de habilidad para esquivar sus ataques, es ir cargado de Favores Divinos.

3.Exp: En cementerio siendo yo 9 habia bichos que no nos daban experiencia si los mataba yo, pero si los mataba mi colega lvl 8 le daban solo a el. Los esqueletos de los sarcofagos que salen 4, daban 2 exp a cada uno, pero el resto de esqueletos daban 50. Y si mi colega estaba solo le dan 200. A mi solo me dan 60. Hasta aqui todo genial en cuanto a la diferencia de exp si lo mata uno u otro. El problema es que creo que has aumentado mucho la cantidad de experiencia que dan ahora o al menos te has alejado mucho de lo que pasaba antes. Me costaba mucho subir de nivel, pero ahora en monteorco, los bichos del principio dan 300 y pico y solo hacen 1 de daño (los arqueros). Los orcos de maza es facil esquivar sus ataques porque atacan hiperlento. El tema es que he subido dos niveles sin despeinarme y sin problemas. Del 9 al 11 ni mas ni menos. Recuerdo que del 8 al 9 fue horrible.

A mi me pasó igual del nivel 7 al 8, pero fue por un error de programación en el cálculo de experiencia, solucionado en posteriores actualizaciones.

5. Esto me parece el bug mas importante. Los trasgos, si te siguen y "guardas y sales". En el siguiente mapa al que entres, te siguen siguiendo. No he probado si se puede con el mudo. EDIT: Con el mudo no pasa.

Yo se que los esqueletos que controlas con arcano están programados para seguir apareciendo en las partidas nuevas si guardas, pero lo de los trasgos si que no debería pasar. Estoy de acuerdo.
Magallanes

Notapor franfistro » 02 May 2013, 00:52

1. El fuego estaba muy desproporcionado. Costaba tanto un dardo nivel 2 como una bola de fuego. Seguramente falten zonas donde suelten más esencias rojas. Las varitas van bien (muy bien, yo las uso) si los bichos vienen de uno en uno. Si te ataca un grupo y te gastas todas las cargas con los 2 primeros, estás jodido.

2. Efectivamente, los hechizos se cortan si te dañan, por eso hay que elegir qué hechizo usar según los bichos que te ataquen. Si tienes arqueros que te están disparando no va bien usar hechizos de casteo lento como una bola de fuego. Si por el contrario viene un grupo de esqueletos de lejos, o si hay enemigos que ni te ha visto, te lo puedes permitir. Por otra parte, las togas de mago incrementan la velocidad del casteo de hechizos lo que ayuda a disparar más rápido.
Sobre los esqueletos del boss final, me extraña que tengáis problemas para pasarlo teniendo un hechicero de luz, ya que con furia divina y otro jugador con una buena maza los esqueletos pasan a ser historia en un plís (O tal vez es posible que los esqueletos sean demasiado tochos)
Unepic multiplayer es un juego de cooperación. Tu personaje puede ser nefasto para un nivel, pero muy bueno para otro, por lo que no hay que pretenter pasarse todos los niveles con poca dificultad. Aquellos que resulten difíciles por la naturaleza de vuestros personajes (o por el número) pueden pasarse tranquilamente pidiendo ayuda a alguien que esté especializado en las ramas correctas. "Se busca a alguien que destroze esqueletos a malsalva"

3. La experiencia estaba muy baja. A monteorco habría que llegar con nivel 11, y se llegaba con nivel 7. Si tienes menor nivel y estás allí, entonces la experiencia te subirá rápido. He metido indicadores azules de experiencia cada vez que os cargáis un bicho para que me aconsejéis el subir/bajar la experiencia que den según que bichos. Una vez superas el nivel del bicho al que matas, la experiencia baja terriblemente.

4.Efectivamente monteorco es un nivel corto. Lo hice así para descansar de niveles largos como el cementerio. Parte de la gracia de este nivel está en el camino de vuelta con el preso.

5. Me pasó y lo encontré tan divertido que lo dejé. Me tronchaba viendo como los trasgos se cepillaban los satiros del nivel 1. Total, si encuentras una espada te la quedas y la usas en otros niveles, no? Por qué no hacer lo mismo con gente que rescates?

6. Hay un bug raro con el segundo ataud. No está hecho a propósito. Me lo apunto para arreglar.

7. Cierto, toda la razón. Tengo que hacer que si los matas con trampas te den experiencia (al menos el doble por usar la sesera).
franfistro
Site Admin

Notapor Drimo » 02 May 2013, 18:59

franfistro escribió:2. Sobre los esqueletos del boss final, me extraña que tengáis problemas para pasarlo teniendo un hechicero de luz, ya que con furia divina y otro jugador con una buena maza los esqueletos pasan a ser historia en un plís (O tal vez es posible que los esqueletos sean demasiado tochos)

Al final nos los pasamos. El usando el hechizo que ataca a los no muertos de toda la sala y los stunea. Mas bien, spammeando ese hechizo. Yo la verdad es que me da miedo solo de pensar en no llevar armadurona. Los esqueletos son super rapidos (como haya un poco de lag no lo cuentas) y no da tiempo a alejarse lo suficiente como para tirar llamarada sin que te den, y si te vas a llevar un par de golpes no pienso usar toga. Ademas en esa fase no dan muchos quesos y hace tiempo que no dan pociones (Imagino que para fomerntar que la gente se las suba, pero aun asi no se podran dar pociones a los colegas ya que las hiciste en tu casa).

El tema es que creo que 3 personas sin que ninguno sea de luz, les va a ser muy dificil pasarse este boss. Tengan el nivel que tengan. ¿Alguien que se lo haya pasado en esta version sin usar un mago de luz?
Drimo

Notapor franfistro » 02 May 2013, 20:41

Que hacemos? Reducimos el número de esqueletos?
franfistro
Site Admin

Notapor Magallanes » 02 May 2013, 21:17

A mi lo único que me daba guerra, hasta que le he pillado el tranquillo era cuando el boss se pasaba de izda a dcha clavando las guadañas.

Con mi guerrero a maza usando el aturdir, más las varitas he logrado pasármelo... es verdad que me ha costado un huevo mas que con el mago de luz, pero se puede solear. Yo no lo tocaría.
Magallanes

Notapor kilian4 » 04 May 2013, 15:52

Buenas,

En mi opinión el nivel de dificultad del nivel 5 está bien así, creo que no debería tocarse, más bien creo que deberías modificar algunas cosas de las habilidades de los personajes, Drimo y yo no lo pasamos tras un par de intentos y luego nos los pasamos de nuevo, nuestra estrategia era la siguiente cuando el boss tiraba los esqueletos yo espameaba la furia divina mientras el le daba mazazos al boss, el problema surgía cuando el primer esqueleto que tiraba lo tiraba al lado mio porque no me daba tiempo de castear la furia divina sin que me diese (yo llevo toga y no puedo aguantar muchos hachazos), si yo moría y quedaban muchos esqueletos ya el estaba prácticamente muerto, ya que no puede tirar su habilidad de fuego si que se la corten.

Para mi existen una serie de problemas, veo normal que si te atacan te corten la habilidad y pierdas esencias en el caso en el que sea un guerrero, date cuenta que un guerrero tiene que subirse su arma, una armadura que le da un montón de protección y las varitas que están tochas (en el caso más sencillo en el que solo se suba un arma).

En cambio un mago tiene que subirse (en el caso mas sencillo en el que solo se suba una habilidad):

1º Los bastones los cuales no hacen daño apenas a melé,si es cierto que te dan mas daño con tu habilidad pero si pasamos al caso en el que tienes dos habilidades tienes que estar cambiando continuamente de bastón mas las velocidad de casteo...
además al subir el nivel de los bastones lo que me parece bien nada cambió siguen dando lo mismo yo pondrría alguna ayuda que luego nombraré

2º La Toga la cual vuelve a aumentar el daño y te da más velocidad de casteo, pero realmente no tanta, date cuenta que en la toga de aprendiz es solo un 9% creo recordar ya en las de mago es un 20% pero tampoco es tanto.

3º La habilidad que quiera usar

4º Las varitas

5º Un arma: el arma es obligadísima sobretodo en los primeros niveles pero también en cualquier nivel ya que las varitas tienen un número de cargas limitadas (lo cual me parece perfecto) y es imposible estar casteando continuamente habilidades para matar a un grupo de enemigos porque si te dan te las cortan, especialmente algunos enemigos como los ojos que te dan a distancia y prácticamente de forma instantánea. Por otra parte hay varias escuelas de magia que no te darán daño en los primeros niveles, ejemplos pues la luz la cual solo puedes usar contra muertos vivientes la alteración que las habilidades de primeros niveles son de transmutación y mental cuya habilidad mas atractiva, aturdir es de nivel diez.

Vemos que un mago tendrá que subirse mas cosas que un guerrero,no quiero que se me mal interprete para mi esto está bastante bien salvo por unos pequeños detalles, no esto queriendo decir que un mago sea muy débil en el juego de hecho está bien pero yo mejoraría un par de cosas, destaco nuevamente que estoy hablando de los casos más simples por supuesto que un guerrero también puede subirse una habilidad y aquí entra mi proposición

Como dije antes me parece bien que te puedan cortar las habilidades y eso pero para mi esto debería ser diferente en los magos, opino que un mago debería tener ventajas respecto a un guerrero en este asunto por ejemplo:

1º He visto que cuando llevas la toga blanca te da un favor divino extra, por que no al revés? me parecería normal que al menos la toga o el bastón de cualquier escuela bajase el coste de las habilidades, de esa escuela, no es normal que un guerrero tenga el mismo coste que un mago cuando el tiene mucha más protección en su armadura,

2º También estaría bien tener una pequeña ventaja en el casteo o bien por tener bastón o por tener toga por ejemplo que te tenga que dar dos golpes para cortarte la habilidad o que si te la cortan no te quitan esencias date cuenta que un mago no puede aguantar muchos golpes y si encima te cortan las habilidades con las que haces daño...

3º Esto es una sugerencia para las habilidades de mazas, sería muy *unépico* que se semejasen a las de Thor, la habilidad de aturdir que sea porque se imbuye el arma en el poder del rayo, la de temblor está bien y una tercera que sea lanzar la maza como hace Thor.(también estaría bien una escuela del rayo)

Eso es todo un saludo
kilian4

Notapor franfistro » 04 May 2013, 20:45

Me han gustado mucho las ideas de bajar las esencias y resistir golpes sin perder Castro en togas.
Estaba buscando algo más para las togas y no se me ocurría nada.

Sobre los skills, puedes ser un mago sin tener que usar todas las habilidades (togas, bastón y varitas). eso es si quieres un mago muy especializado y cheto. Unepic te deja molde arte tu personaje como quietas. Puedes ser mago con un hacha potente, o yendo con armadura. No tiene que ser 100% guerrero o 100% mago como pasa en la gran mayoría de juegos de rol.

Otra cosa que veo es que se piensa mucho en single player. Los magos puros no deben recibir ostias ya que para eso están los guerreros. Si un mago tiene bichos encima es que algo falla en el grupo. Tampoco tiene que atacar constantemente, sino cuando más se necesite. Si un guerrero puede matar un bicho no tiene sentido gastar magia en él. La experiencia se reparte a partes iguales en el grupo.

Mas cosas, no es necesario tener las habilidades al máximo, de hecho no hace un personaje mas mortífero. La mezcla de hechizos de nivel menor de varias escuelas resulta más eficiente que ir con lo más tocho de una sola.

Espero mas posts como este, me son de gran ayuda para calibrar bien el juego.
franfistro
Site Admin

Notapor Drimo » 06 May 2013, 10:29

franfistro escribió:... Los magos puros no deben recibir ostias ya que para eso están los guerreros. Si un mago tiene bichos encima es que algo falla en el grupo.

No se como jugaran ustedes... pero yo soy "guerrero" con armaduras al maximo y constitucion al maximo, y yo no voy por ahi llevandome hostias de la gente por gusto. Los bichos hacen un daño increible menos los arqueros de la 6º que son pateticos. ¿Como no los pasamos nostros? El "guerrero" va delante, se pone en el punto ciego del bicho y se lo carga con el arma tan tranquilo. En la 5º uso varitas nunca voy cuerpo a cuerpo, en la sexta si son muchos uso tormenta de espadas y corro de un lado pa otro (como atacan tan lento si corres no te llegan a dar). Los daños que recibo son de casualidad. Tal y como estan los bichos no esta el patio para ir tanqueando monstruos sin un healer, y encima te joden la puta armadura, que tienes que pasarte una fase para conseguir una... Ya podrian poner un reparador en el pueblo; que las buenas cueste mas repararlas o algo asi, y ya le das un uso al oro en el modo multijugador. 100o un 10% por cada nivel de armadura que cueste llevar la armadura puesta o algo asi.

Si quieren que el guerrero tanquee (primero habra que quitar el punto ciego porque eres inmortal ahi)...o bajas los bichos.. o metes habilidades a armadura... o pones otra rama de defensa. Porque si no, va a ir peter a tanquearse a los bichos. Tambien podria subirme la magia esa de proteccion... aunque la veo mas pa magos.

Lo ideal seria que hubiera mas ramas... como 10 ramas mas, y 5 puntos mas por nivel. Ademas las constitucion es demasiado obligatoria, haria que costase dos puntos subirle uno a constitucion.

Una idea para lo de la defensa: Al igual que muerte por maza, golpe recibido. Cuando te dan muchas veces puedes hacer habilidades como bloquear todo el daño fisico durante 3 segundos o algo asi. O distribuir el daño que reciben tus compañeros hacia ti.
Drimo

Notapor Shadowfury » 06 May 2013, 11:18

+1 al reparador de armaduras a cambio de oro en la casa del héroe
Otra cosa que pensé, aunque sé que de esto ya se ha hablado, sería en un vendedor de flechas y esencias por oro. Pero con un pequeño truco: ponerlas súper caras. De esta forma se evita el poder tener recursos ilimitados pero al mismo tiempo se permite darle un uso a las monedas (aunque sea un timo XD).

En cuanto a lo de poner 2x1 en constitución, no me ha quedado claro :?:
Uala, este juego mola cacho
P.D: Supaserrin = noob XD
Shadowfury

Siguiente

Volver a Multijugador