v42

Todo sobre el multijugador, incluyendo bugs, preguntas y comentarios.

Re: v42

Notapor Drimo » 12 May 2013, 16:56

Otra cosa, en el ultimo mapa, en la sala anterior al reward, hay unos rayos de electricidad. Si te pones la bateria que crea esencias, solo creas esencias rojas en cualquier rayo de esa sala. Si quieres otras esencias debes volver patras.
Drimo

Notapor Drimo » 12 May 2013, 17:15

Ahora se te corta el casteo de los hechizos, sin embargo no se te corta cuando realizas la accion de comer pan. Esto puede ser muy dañino, porque a lo mejor estas comiendo pensando que no te van a dar, te dan y no puedes huir con la misma; tienes que tragarte los 2 segundos de "casteo" de comer y recibir daño de free. Habrá situaciones en las que comer te salve, seguro. Pero es un poco ilogico que te corten un hechizo y no el comer pan.

Luego: Espadas

Una cosa que llevo tiempo fijandome es que ambas habilidades de espada consumen las mismas muertes, lo cual es estupendo si sirvieran para propositos distintos. El problema es son habilidades para cuando hay muchos bichos, y dado que la de tormenta puedes usarla desde una escalera o corriendo, le quita bastante uso a la otra. A la hora de decir: Ok, tengo 10 muertes por espadas ¿Que uso? Yo lo veo clarisimo, tormenta siempre, aunque dure la mitad que el otro renta mucho mas.

Ademas la tormenta de espadas hace el mismo daño independientemente de la espada con la que la hayas usado, deberia hacer un tanto por ciento de tu daño de arma.

Tambien tiene la ventaja de ser activada, cambiar de arma (una que de muerte por experiencia) y matarlos aprovechandote de sus caracteristicas (Solo que de esta manera no te llevas muerte con espada, asi que supongo que compensa). Esto es solo una anotacion, no es que me parezca mal.
Drimo

Notapor franfistro » 12 May 2013, 17:35

Rayos y esencia roja es un bug.

Lo del pan es un bug. Todo ha venido por un cambio en el sistema de recibir daño para que el cliente no se congele y para que algunas togas resisten golpes sin corte de Castro. Apuntado para mañana :-)

Gracias por lo de las espadas. Cuantos mas comentarios mejor, así me ayudarán a calibrarlo bien. Estaba pensando en dejar el efecto del corte de viento permanente. Que opinas?

El último truco que explicas no lo he entendido. Me lo podrías explicar otra vez?

Otra pregunta. Cuando luchabas contra el boss y estaba todo lleno de golems, como hacias para que los proyectiles no le dieran a los golems? Porque son mas altos que tú y al disparar al boss, si hay uno cerca, hacen de pantalla y se comen el disparo. No tuviste problema con esto?

Lo de la babosa para accionar el gas... Ja ja! Muy bueno! No se me había ocurrido. Lo dejaré así pues es una recompensa a usar la cabeza, que es lo que pretendo que haga la gente.
franfistro
Site Admin

Notapor acuarian » 12 May 2013, 21:40

franfistro escribió:Otra pregunta. Cuando luchabas contra el boss y estaba todo lleno de golems, como hacias para que los proyectiles no le dieran a los golems? Porque son mas altos que tú y al disparar al boss, si hay uno cerca, hacen de pantalla y se comen el disparo. No tuviste problema con esto?

con las varitas se puede castear en el aire, o sea se puede saltar y disparar, a demás a la velocidad del salto se esquivan los golpes de golem, los golem son altos pero la magia los atraviesa de la mitad del cuerpo hacia arriba.
Pero igual a mi me parece muy arriesgado sólo pero se debe poder, utilizando el skill de teleport puede ser de mucha ayuda.
acuarian

Notapor Drimo » 13 May 2013, 00:38

Exacto, como dice acuarian puedes castear con la varita en el aire, ademas los hechizos no dan en la cabeza del golem. Tampoco me parece dificil alejarme lo suficiente como para que no te den. Ya ves, cuando empiezan a salir son un estorbo y estan desperdigados pero hay un limite de golems y cuando este llega, todos van en piña. Obviamente es facil alejarse de un amasijo de golems, es como esquivar uno que de un toque te mata, pero vamos el boss tambien te mata de una.

No se si saltando esquivas el golpe del golem, yo se que corriendo no te dan; y con eso me basta y me sobra.

1)Por cierto, ¿Recuerdas que te dije que que si matabas por medios no directos no daban experiencia?. Pues esto es importante, matamos al boss con el acido y no dio nada de experiencia. Ademas sali de la sala para que le dieran toda la experiencia a mi colega, que es menos nivel.

2)En "En busca de la magia", el de la armadura da unos 800 exp, siendo yo lvl 14. Me parecio extraño. Tambien en este mapa me dice un colega que no le dejaba usar temblo, teniendo maza equipada y suificientes muertes como para castear tres temblores

3)Lo del truco digo que activas tormenta de espadas, te pones un arco (por ejemplo) que da experiencia extra, matas a todos los bichos con la tormentita y te dan la experiencia extra. No es ninguna queja, aunque seria mas real que se te cancelara la skill al quitarte la espada.

4)En Monteorco, los cangrejos ya no te empujan cuando te dan, se comportan como las hormigas. Antes te empujaban. Lo digo por si no fue a proposito.

franfistro escribió:... Estaba pensando en dejar el efecto del corte de viento permanente. Que opinas?

5) Dificil pregunta. Sinceramente, si mantienes el coste de muertes por espada, puede estar bastante cheto. Por otra parte que las habilidades se pierdan al morir es un gran aliciente a no suicidarse para recuperar vida y meter el rol de healer en el equipo. No me atrevería a dar una opinion firme sin saber que habilidades tienen las otras armas y haberlas probado yo mismo.

Un calculo rapido, mi arma tiene unos 360 de daño + 150 entre anillos y skill +150 de la habilidad del 14. La de nivel 4 da un tercio extra de daño en un rango hacia alante y a todos los bichos. No he probado si este daño puede hacer critico. Pero lo primero que se me pasa por la cabeza es: Arma de presteza, skill de velocidad y anillos de velocidad de ataque. Seria un combo muy gordo. Entonces claro ¿Es esto lo que tienes en mente? ¿Que un personaje de nivel 14 escale tan bien y todos sus habilidades se superpongan? ¿Todas las armas tienen estas ventajas o solo la espada por no hacer daño a constructos y esqueletos? No se que decirte... Le daré mas vueltas... pero de entrada me parece tocho. Ademas el rango de la espada mermaria la utilidad de las lanzas. No se... Si yo fuera de lanzas me molestaria que un tio que ataca tres veces mas rapido que yo, con auto ataques, llegue a la misma distancia que yo y en total no solo haga el mismo daño, si no que ademas lo hace a objetivos multiples. Si mejoras lanzas de alguna manera parecida, no me pareceria tan mal que te plantees hacer permanente esa habilidad. Lo dicho sin haber probado el resto de armas no puedo darte una respuesta valida.

6) Creo que estaría genial que yo, como mago de alteracion, pudiera mejorar las armas del colega seleccionandole. Ademas de darle fuerza y velocidad, o hacerle invisible. Lo de las esencias mola que caigan al suelo :)

7)¿Crees que seria posible poner un objeto como recompensa del siguiente mapa, que te permita devolver los puntos de talento? O al menos habilitar una parte del mapa, que sea super dificil y no obligatoria, y que tengas que hacerlo con colegas si o si, con este objeto como reward. Es que si no se puede... va a ser como el Diablo II, era frustrante invertir tanto en un personaje para luego darte cuenta de que lo querias de otra manera o que una magia no era como la esperabas.

EDIT: Corte de viento dura 30 segundos, cuesta 10 muertes y hace 1/3 de daño de golpe. ¿Y si reduces el tiempo a 15, y las muertes a 5? Al fin y al cabo es una skill situacional. O incluso bajarlo a 10 segundos, como triple disparo, y subirle el daño a 1/2. Porque permanente puede ser demasiado tocho. Me gustaría que alguien mas que use espadas de su opinion al respecto.
Drimo

Notapor Shadowfury » 13 May 2013, 15:22

Drimo escribió:[...]Y si abres dos veces el cliente puedes sacarte y ya sigues[...]

Me acaba de explotar la cabeza. ¿Cómo no se me pudo ocurrir antes hacer eso? :lol:
Uala, este juego mola cacho
P.D: Supaserrin = noob XD
Shadowfury

Notapor Shadowfury » 13 May 2013, 15:35

Drimo escribió:4)En Monteorco, los cangrejos ya no te empujan cuando te dan, se comportan como las hormigas. Antes te empujaban. Lo digo por si no fue a proposito.

Está cambiado adrede, creo que lo leí en las notas de la versión en el foro. En mi opinión se agradece, porque si ibas desde la pantalla de la izquierda por el puente, te tiraban a la izquierda de nuevo nada más cambiar la pantalla XD

Drimo escribió:7)¿Crees que seria posible poner un objeto como recompensa del siguiente mapa, que te permita devolver los puntos de talento? O al menos habilitar una parte del mapa, que sea super dificil y no obligatoria, y que tengas que hacerlo con colegas si o si, con este objeto como reward. Es que si no se puede... va a ser como el Diablo II, era frustrante invertir tanto en un personaje para luego darte cuenta de que lo querias de otra manera o que una magia no era como la esperabas.

+1. Yo propongo que el cofre de la casa del héroe conteniendo el orbe de renacimiento, que era infinito para la versión tester del MP, vuelva a aparecer PERO que sólo se pueda coger una vez. O, ya que estamos, añadir un vendedor en el pueblo que te lo de por algunos miles de monedas (precio caro para no abusar, claro). Creo que ya lo sugerí en otro sitio, pero faltan vendedores que cobren monedas de oro en el pueblo por mercancías (sigo pensando que no sería mala idea vender flechas y esencias, aunque fuesen ultra caras).
Uala, este juego mola cacho
P.D: Supaserrin = noob XD
Shadowfury

Notapor Drimo » 13 May 2013, 15:57

Se me ocurrio anoche un truco para conseguir esencias infinitas; rojas azules y verdes. Solo necesitas un mago de alteracion y un par de piedras preciosas. Entras en una partida conviertes tus X piedras en x20+nvl esencias, forzar salir o expulsar jugador, vuelves a entrar. Puedes hacerlo en la partida de un colega o con lo de dos clientes lo puedes hacer tu mismo porque hasta te deja entrar dos veces con el mismo personaje. Dado que las esencias caen al suelo, se van acumulando. La verdad es que no he probado si funciona, pero me lo conto la almohada cuando no pude dormir. Luego lo intento y digo.

EDIT: Funciona. Sin embargo hay un problema; cuando te quedan solo 20 piedras, ya no puedes seguir convirtiendolas. Tienes que tener por encima de 20. Al final se saca algo bueno del exploit y se descubre un bug :P
Drimo

Notapor Drimo » 13 May 2013, 20:41

Creo que la Tunica de concentracion del curandero tiene mal la descripcion. Pone:

Requiere 11 en togas
Estado de conservacion 107%
x5 +48% (Deberia poner velocidad de casteo)
xxx +3 (Deberia poner ahorro de esencias)
golpe sin rotura de casteo:1

O al menos a mi me sale asi
Drimo

Notapor Drimo » 13 May 2013, 21:10

En lo de las espadas tambien puedes hacer algo por stacks y no por tiempo. En vez de los siguientes 30 segundos, los siguientes 30 golpes. Yo lo que tengo pensado hacer tal y como esta ahora mismo es tener dos espadas iguales (las normales son mejores que las epicas), encantar una, y tras usarla la guardo y cambio a la otra, de esa manera no desperdicias el tiempo de encantamiento.
Drimo

AnteriorSiguiente

Volver a Multijugador