Espadas

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Espadas

Notapor Drimo » 17 May 2013, 04:43

Aprovecho que vi el post de lanzas y hago uno sobre espadas, asi añado una cosa en la que me he fijado aparte de lo que habiamos hablado de corte de viento, pero vamos por partes.

Corte de viento(x10): Hace 1/3 de tu daño como daño adicional, y lo aplica en zona hacia donde diriges el ataque durante los proximos 30 segundos. Se aprende a nivel 4 de espadas.

·No tiene daño base.
·Se beneficia del daño de arma. Hace 1/3 de tu daño como daño adicional, esto implica el daño de arma
·Se beneficia del daño de habilidad. Hace 1/3 de tu daño como daño adicional, esto implica el daño de habilidad (El +xxx que te aparece al subir espadas)
·Se beneficia de la probabilidad de impacto critico. Los daños del corte de viento pueden hacer critico de manera independiente unos de otros.
·NO se beneficia del daño critico. Si un arma hace x3 critico en vez de x2, este efecto no se aplica al corte de viento. (Y debería)
·Se beneficia de la velocidad de ataque. Cada golpe crea una ondada de corte de viento.
·Se beneficia de Maestría en espadas. De manera inmediata al activarla, pero no directa. Consigue 1/3 del daño de Maestría en espadas
·Es un encantamiento de arma, si cambias a otra arma esta no estará encantada. Ademas si esta guardada se para el tiempo que te queda para que se acabe el encantamiento.

¿Que problemas le veo?
1)Aunque el daño es siempre el mismo, 1/3 del daño de arma. Cuando hace critico tiene una franja de daño. Si haces 85 con la habilidad, siempre haces 85, pero si es un critico puede variar de 150-170. Es la unica fuente de daño que veo que no tiene un valor constante, el critico de esta habiliadad.
2)Como ya nombré, si un arma hace x3 en critico tambien deberia aplicarse a la habilidad.
3)Cuesta 10 muertes, que es lo mismo que cuesta tormenta de espadas. Con la diferencia de que tormenta de espadas te permite moverte y en general por ello, haces mas daño. Es una habilidad situacional que dura 30 segundos, y eso es mas de una situacion (Ademas si te la desequipas no pasan esos 30 segundos, deja de contar en el segundo en el que te la guardaste). Dijiste de hacerla permanente, me parece un poco cheta a no ser que le bajes el daño y entonces no serviria de mucho.

De entrada, y esto es un must, debe consumir x5. Ya si quieres bajarle la duracion a 15 me parece perfecto, o incluso a 10 (como triple disparo). Si ya ves que con tan poco tiempo no hace tanto daño, subeselo de 1/3 a 1/2 (pero eso si ves que le hace falta). Otra alternativa seria en vez de por tiempo, por stacks, en plan tus siguientes X ataques hacen golpe de viento. Pero el x5 muertes es un must.


Tormenta de espadas (x10): Crea dos espadas que danzan en circulos a tu alrededor, dañando a tus oponentes. Se aprende a nivel 8 de espadas.

·Tiene 10 de daño base.
·NO se beneficia del daño de arma. Mientras sea espada y este afilada, corta.
·Se beneficia del daño de habilidad. Directamente, ademas. Tu daño sera 10+ el numero de habilidad.
·Se beneficia de la probabilidad de impacto critico. Cada corte de tormenta puede hacer critico de manera independiente unos de otros.
·NO se beneficia del daño critico. Si un arma hace x3 critico en vez de x2, este efecto no se aplica a los ataques. (y deberia)
·NO se beneficia de la velocidad de ataque. Ya que no autoatacas
·Se beneficia de Maestría en espadas. De manera directa (Ya que se convierte en daño de habilidad, y este es directo) pero no inmediata. Si usas esta habilidad cuando esta activa la tormenta, el daño no cambiara.
·Si cambias de arma cuando la tormenta esta activa, esta continua. Si el arma que tienes equipada no es una espada, no da muertes por espada. Si el arma equipada tiene (por ejemplo) +15%exp, las muertes con tormenta de espada dan 15% extra de exp, aunque no sea espada.

¿Que problemas le veo?
1)El daño no esta relacionado con el daño del arma, y debería.
2)Como ya nombré, si un arma hace x3 en critico tambien deberia aplicarse a la habilidad.
3)Existe una posibilidad igual a tu %critico con espadas al castear la skill, de que el casteo salga critico tambien. Esto es; si haces por ejemplo 250 de daño con cada corte, y tienes un 20% de critco, pues un 20% de tus ataques hacen 500. Sin embargo tambien hay un 20% de que la habilidad sea critica, luego haces 500 de daño con cada corte, y ademas puedes hacer critico, y un 20% de esos cortes harian 1000. Se estaría beneficiando doblemente de la probabilidad de critico y eso no me parece bien.


Maestría en espadas (x5): Aumenta hasta que mueras el daño que inflinges con armas, aumentando a tu bonus de habilidad 25 de daño por carga. Esta habilidad se puede aprender al nivel 6, 10, y 14 de espadas; pudiendo añadir dos cargas adicionales por cada nivel extra de habilidad hasta un maximo de x6=150.

·Aumenta el daño de habilidad en 25 por carga. Esto afecta a todas las habilidades que se beneficien del daño de habilidad, al igual que a los autoataques

¿Que problemas le veo?
1)Creo que lo puse por otro lado, si cargas el arma hasta x6 con tu habilidad de lvl 14(MAX x6=150daño) y mueres, no puedes volver a cargarla y pierdes el daño. Sin embargo si lo dejas a x5 y mueres, luego puedes volverla a subir.[Solucionado en la 1.42.2]

Informacion recogida en la version 1.42.1
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Re: Espadas

Notapor franfistro » 17 May 2013, 23:24

Me propones una habilidad para novel 10?
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Re: Espadas

Notapor Drimo » 18 May 2013, 07:54

franfistro escribió:Me propones una habilidad para nivel 10?

¿Que tal algo parecido al hechizo "Espada de Mordenkainen" de D&D? Sería algo asi como un compañero que combate contigo y se mueve independientemente. Te dejo la descripcion del Neverwinter:

Espada de Mordenkainen (evocación)

Al ejecutar este hechizo, el lanzador crea una espada +4 flotante que puede desplazarse y atacar. La espada tiene una CA muy baja, inflige mucho daño, golpea como un arma +4 y posee una inmunidad total frente a todo daño físico, elemental y mágico. Un excelente hechizo de convocación gracias a sus múltiples inmunidades y sus habilidades en combate.
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Re: Espadas

Notapor Shadowfury » 18 May 2013, 14:27

En cuanto a utilidad, ¿no sería demasiado parecido a la tormenta de espadas?
Aunque la idea en sí mola un huevo XD
Uala, este juego mola cacho
P.D: Supaserrin = noob XD
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