Esqueletos del cementerio = OverPowered XD

Todo sobre el multijugador, incluyendo bugs, preguntas y comentarios.

Esqueletos del cementerio = OverPowered XD

Notapor Shadowfury » 19 Jul 2013, 22:51

El caso es que la última vez que jugué seriamente en el cementerio fue hace meeeeeeses y por aquél entonces los bichos te podían pegar como máximo de uno en uno (es decir, pasaba como en los niveles fáciles del modo un jugador más o menos).

Pero tras recorrerlo esta tarde junto con mi hermano me he quedado flipando un poco con el daño que llegan a hacer los esqueletos :shock:
Pongámonos en situación: soy un guerrero nivel 8 con armadura equipada de nivel 7, maza épica con daño extra de fuego, constitución nivel 8, y que, además, cuenta con hechizo de protección contra armas + regeneración de vida (cortesía del mago de mi hermano). Pues lo máximo que puedo llegar a matar antes de morir es a un grupo de 3 esqueletos (sólo 2 si tengo mala suerte con los críticos).

El problema de este mapa es que, al contrario que por ejemplo en los jardines, la mitad de las habitaciones consisten en túneles estrechos y bajos que impiden poder saltar con libertad para esquivar de algún modo a los esqueletos. Ya que con algo de habilidad puedes llegar a matarlos sin que te den ni un solo golpe, esto no es tan desventajoso en otros mapas, pero al haber falta de ese espacio requerido para maniobrar a lo largo del cementerio, se hace totalmente imposible superar algunos tramos sin morir (ya que en la mayoría de los túneles se te acaban acumulando grupos de 5 y 6 esqueletos juntos). El daño simultáneo que se recibe es una barbaridad. No me parece mal que el mapa esté diseñado en cierta forma para penalizar el melee (igual si fueran otro tipo de bichos que pudiesen morir a flechazos se haría más llevadero todo el recorrido), pero que un grupo que incluye un mago con varitas fuertes no pare de morir una, otra, otra y otra vez sin parar es de locos.

Aparte, otra cosa que te quita las ganas de seguir en la partida es ver cómo todo tu equipo se va yendo a la mierda poco a poco (necesitando reparación). Conforme avanzas por el cementerio tu equipo cada vez es peor, lo que obliga a cambiarlo de manera improvisada con lo que vas encontrando. Esto en mi opinión acaba produciendo un efecto contradictorio ya que cuanto más lejos llegas (a base de morir 80 veces por el camino) más difícil es seguir, no digamos ya terminar.

Asimismo, otra cosa que me parece ilógica es que las versiones "light" de los esqueletos (los que sólo dan 5 EXP por salir de los sarcófagos grandes) tengan los mismos stats que las versiones que dan 150 EXP. ¿No se podrían bajar también para estar más acordes con la experiencia que dan?

Por último comentaré que esta excesiva fuerza de los esqueletos conlleva a que la invocación de los mismos por parte del boss sea el ataque con más ratio potencia/contrarrestabilidad de todo el juego (la mayoría de ataques "ultra" por parte de los jefes se pueden esquivar o contrarrestar realizando una acción determinada, pero hasta donde tengo entendido no se puede detener la invocación de esqueletos). Sugerencia: hacer que sólo invoque esqueletos si le pegas cuando se pone en esa posición (a 1 esqueleto por golpe, por ejemplo).
Uala, este juego mola cacho
P.D: Supaserrin = noob XD
Shadowfury

Re: Esqueletos del cementerio = OverPowered XD

Notapor Daver35 » 20 Jul 2013, 13:41

Es cierto, los esqueletos están jodídamente OP. Por suerte, para compensar, las hachas también lo están xD. En serio, este mapa se me hizo tan desesperante que acabé gastándome 4 puntos en luz para poder disparar, porque sino no había manera. Lo que se acaba haciendo es ir atraiéndolos de uno en uno, pero a parte de que ostias te llevas igual, se hace muy coñazo. De hecho se tarda tanto que a diferencia de otros niveles, la gente pasa directamente de explorar el mapa entero. De este modo, aunque se tarde más, tienes más tiempo para curaciones, porque aquí como la palmes varias veces ya puedes salirte.

En cuanto a los esqueletos que invoca el boss, no se puede evitar, pero hay unas cuantas formas de salvarte el culo:
-Esperas que salgan todos, los agrupas y haces temblor varias veces.
-Lo mismo que arriba, pero con hacha fantasma(esto es lo más recomendable, porque como todos sabemos eso sí que esta chetado).
-El ataque de luz cuyo nombre no recuerdo que daña a todos los enemigos de la sala(aunque no veo rentable gastar 8 puntos de habilidad para un solo nivel).
-Si tienes una potra alucinante como yo no te invocará esqueletos en toda la partida xD

Vale que los esqueletos están OP, pero eso lo hace algo mas "hardcore", y si vas con amigos no deberías tener problemas mientras no vayáis muy a saco.
Daver35

Notapor Iberian » 08 Ago 2013, 21:54

Yo me subí magia de luz sólo por eso. XD lo que esta OP es la magia de luz contra eskeletos :D con el combo bien hecho jamás te faltan esencias.. Me hago solo el cementerio easy :)

PD: Me parece importante la magia de luz, y la gracia es que los grupos se hagan con cada 1 un rol. Yo iba de paladin con magia de luz y todo perfecto.

PD2: Me gusta que sea dificil, ahí está la gracia.
Iberian

Notapor Shadowfury » 11 Ago 2013, 00:07

Ya, pero vamos a ver: una cosa es que en un mapa haya 2 ó 3 tácticas/estrategias para superarlo con más facilidad de lo normal, pero otra bastante distinta es que el mapa prácticamente te obligue a disponer de dichas estrategias para poder pasarlo sin morir de aquí para allá. Si me dices que tuviste que levear magia de luz sólo para poder pasar el mapa, eso significa que algo falla. NO significa que "así es como hay que hacerlo" ya que ningún otro mapa exige que levees una habilidad en concreto para superarlo.

Mi queja radica en que los guerreros no tienen cabida en absoluto por los túneles esqueléticos, ya que si no quieren morir sólo pueden hacer 2 cosas:
1- Dedicarse a lamear spammeando hachas fantasmas o similares XD
2- Quedarse mirando cómo el mago de tu grupo (si es que tienes) va haciendo destrozos y superándolo todo "easy" :P

No vale decir que "está bien que haya un mapa difícil/hardcore", porque en este caso no es que sea más difícil para unas clases que para otras, sino que para algunas es totalmente imposible. :(
Los esqueletos están pidiendo a gritos un nerfeo en su daño, al menos yo lo veo así, y creo que sé de lo que hablo porque hace unos meses con las ratas bomba de las cloacas pasó algo similar. :?
Shadowfury

Notapor franfistro » 22 Ago 2013, 17:47

En cuanto vuelva de vacaciones memiro este nivel. Como dice shadowfury, tener luz tiene que ser un ventajón, no una obligación.
No obstante hay algo a tener en cuenta: cuantos sois en el grupo? Porque que 4 héroes mueran contra 6 esqueletos se me hace raro, sobretodo después de las últimas modifi acciones en las armaduras.
franfistro
Site Admin

Notapor Shadowfury » 24 Ago 2013, 09:34

En eso te doy la razón, éramos sólo 2 personas (mi hermano y yo), y al tener varias semanas este hilo es posible que no hayamos probado esas modificaciones que mencionas.
Shadowfury

Notapor franfistro » 24 Ago 2013, 14:24

Pues si OS pasair los niveles solo 2 es normal que tengáis algunas dificultades.
Siendo 4, el potencial de fuego se duplica, es otra cosa, se hace más fácil.
franfistro
Site Admin

Volver a Multijugador