Mapa Un nuevo comienzo

Todo sobre el multijugador, incluyendo bugs, preguntas y comentarios.

Mapa Un nuevo comienzo

Notapor Ebarth » 08 Sep 2013, 22:35

Bueno después de unos contratiempos termine mi primer mapa, aviso que desgraciadamente no se me da mucho el humor así que la partida es un poquito mas seria, la programe para jugar de uno a cuatro jugadores de nivel 1, aunque probandolo con un jugador tiende a ser bastante jodido y con eso no digo imposible pero si no vas con cuidado morirás muchas veces.

Es beta por lo que si me pudieran pasar cualquier fallo lo agradeceria mucho :D

Descarga: http://www.mediafire.com/?jxpd8r0t6jowok2 (reparado error de muro falso, ambientes erróneos, texto faltante, escalera faltante, equilibrado nivel de sátiros, aun son varios pero no quedan muchas bestias nivel bajo que poner :( , agregadas armas y reparado argumento 1, o eso creo XD)

P.D. la historia antes de la introduccion viene en un txt, los personajes ya tienen clases pre-diseñadas

Dani: arquero Alejandro: mago Diego: guerrero

esto es completamente opcional pero siempre es bueno meterse en la historia
Última edición por Ebarth el 10 Sep 2013, 07:24, editado 2 veces en total
Ebarth

Re: Mapa Un nuevo comienzo

Notapor Daver35 » 10 Sep 2013, 01:58

Acabo de probar el mapa. Meh, sin duda a los diálogos les falta algo, el cambio de personalidad en los personajes se nota mucho. Aun así voy a centrarme en el mapa. Me he creado un personaje de nivel 1 para probarlo, y no me ha llevado mas de 10 minutos (supongo que hay que tener en cuenta que no hay boss). Debo decir que hay algunas cosas del mapa que no me han gustado:

1.-Los enemigos: Entiendo que el mapa está pensado para jugadores de lv1, pero lo que no puedo aceptar es que el 99,9999999999999999999999% de los enemigos sean sátiros. ¡Hay mas cosas que puedes poner! En serio, el mapa tiene una cantidad de trampas decentes, pero a la hora de combatir siempre contra el mismo enemigo se hace aburrido...

P.D: ¡Ojo! No estoy diciendo que hagas como juan.barbosa y llenes tu mapa de esqueletos-magos-hijosdeputa.

2.-La introducción: Entiendo que, al querer crear una trama decente estés obligado a adjuntar una intro en .txt, realmente no tienes muchas mas alternativas, así que puedo aceptarlo.
Lo que no acepto es que esté LLENA de faltas de ortografía: "conCeguir", "niCromante", Hubicacion"...

3.-Las clases: La idea de que los personajes tengan clases prediseñadas no está mal, pero eso puede traer algunos problemas. Por ejemplo, igual querias ser mago y te ha tocado ser arquero, etc. El problema mas grande es que, como las clases están prediseñadas, no puedes conseguir armas de otro tipo en mitad de la mazmorra. Si encuentras un arco deberás llegar con él hasta el final (si eres mago y estás al lv1 ni siquiera podrás usar tus conjuros). Lo único que pido es que pongas unos pocos cofres repartidos por el mapa con armas para que todos puedan cogerlos.

4.-Parkour:... ¿Que te voy a decir? A nadie le gusta dar saltos (Y menos que el parkour sea el "boss final" del nivel xD)

5.-El final: Ya que te has molestado en currarte una historia, podrías haber hecho un final algo mejor (SPOILER ALERT):

Por lo visto el mapa acaba de este modo: Los personajes recuperan sus armas y Dani llama a Ricky "cabron"... ¿Y que pasa luego? No sé, me parece un modo un poco absurdo de acabar el nivel :/

Bueno, eso es todo. Por lo general la historia tiene buena pinta, pero en el mapa casi no se muestra nada de "las reliquias", el "nigromante" o cualquier otra cosa. También se me ha hecho algo corto, pero supongo que es lógico siendo un mapa de lv1...
Daver35

Notapor Ebarth » 10 Sep 2013, 02:07

gracias este tipo de criticas siempre son bien recibidas

concuerdo con los sátiros pondré mas enemigos, pero si sigues leyendo quizá entiendas que algo te falto y que aunque la variedad no es mucha no son los únicos enemigos y tipos de armas

ya sabia yo que tirar por clases pre diseñadas era riesgoso (ay que tener en cuenta que es el primero que hago XD )

lo que no entiendo muy bien es la parte de la historia y que el parkour sea la parte final del mapa, creo conocer el error y quizá ay se me fue la mano

(SPOILER)

después de recuperar las armas el mapa no acaba, en realidad te falta mucho, en la sala donde termina la subida hay un muro secreto que te lleva al siguiente lado de la torre donde recuperas la reliquia robada, si ese fue el problema me detengo de hablar para no spoilear

los personajes: es difícil emular una personalidad ya creada sobre todo si no te va, por supuesto se podría hacer mejor, pero no es el caso, soy latino y aunque el idioma es parecido pues no es tan fácil y ponerlo en el mio creo que resultaría peor (aunque mucha diferencia no hay)

en cuanto a la introducción lamento sinceramente la ortografía pero mi único tiempo libre es de madrugada y a esas horas no se piensa muy bien (excusa quizá) de momento en cuanto tenga un tiempo me pondré a corregirlo
Ebarth

Notapor Daver35 » 11 Sep 2013, 16:54

Pues tenías razón, al final encontré el muro. Lo que pasaba es que como salté al foso de las palancas y vi que era una trampa, supuse que no había nada más en esa habitación. Esta es otra cosa que no me gusta, porque me ha pasado más de una vez: Llevas rato atascado en una sala llena de trampas hasta que te das cuenta de que no hay salida y te pones a golpear todos los muros para ver si puedes salir, y es que este mapa está LLENO de muros falsos.

(SPOILER ALERT)

Ahora estoy en la sala de la reliquia, he escuchado la conversación y no se qué mas hacer, ni hacia donde ir. No encuentro más muros falsos, excepto uno que está en la sala de la derecha en el que hay unas escaleras que suben y te llevan a un pasillo por donde ir a la misma sala de la reliquia... Ya no sé que cojones hacer...
Daver35

Notapor Ebarth » 11 Sep 2013, 18:18

(SPOILER)

concuerdo en que a veces puede ser confuso, pero los personajes dicen claramente que tienen que regresar al principio del castillo en el cofre esta la llave naranja que abre la puerta del inicio saliendo de la prisión

entiendo lo de los muros así que el camino principal lo deje al descubierto a excepto una sala pero no hay mucha complicación en ella
Ebarth

Notapor Exchequer » 11 Sep 2013, 19:25

Tengo la última versión de Unepic Multiplayer v1.43.2 (sin registrar).

Me he descargado el mapa y lo he metido en la carpeta de mapas.

Cargo Unepic y al abrir la lista de los mapas que tengo, aparece el mapa para seleccionarlo pero no aparece el nombre del mapa. :?

Selecciono el mapa y después mi personaje y entonces sale el error "error when loading map: incorrect map".

Esto también pasa con otro mapa que acabo de descargar que se llama "GhostArmorArmy.v.1.5.4.2013.09.08.map".

Lo he intentado creando un personaje nuevo y pasa lo mismo.

¿Sabéis cual es el problema?

¿Como lo soluciono?
Exchequer

Notapor Ebarth » 11 Sep 2013, 19:34

honestamente no sabría decirte, lo único que se me ocurre es que sea problema de version, el mapa esta diseñado en la 1.4.18 supongo que sera eso
Ebarth

Notapor Shadowfury » 11 Sep 2013, 21:52

Será incompatibilidad entre versión steam y no-steam, lo más seguro.
Uala, este juego mola cacho
P.D: Supaserrin = noob XD
Shadowfury

Notapor Daver35 » 13 Sep 2013, 15:06

¡Por fin me lo he pasado! Esta vez usé mi personaje de lvl13 para ir rápido, porque ya estaba HARTO de tanta trampa. En efecto, ya encontré la sala de la llave naranja, tenías razón,lo único que había que hacer era retroceder 14 PUTAS SALAS para llegar a la puerta de los cojones!

<SPOILER>

En cuanto al final, en fin, puesto que es una parte intermedia de una historia que has creado tú, no queda muy espectacular. Es básicamente un "CONTINUARÁ". Eso sí, el "papel que se le cayó al esqueleto"... ¿En serio? Dice: "esconder la reliquia en el muro falso antes de la salida". Es una forma MUY PATÉTICA de recuperarla, es que casi no tiene sentido. Si la guardara un boss pues aún (ya sé que no puedes poner bosses, pero es que es algo necesario...). A parte de eso, cuando te pones a buscar la reliquia, tardas un rato en darte cuenta que está EN LA SALA ANTERIOR. Y efectivamente allí estaba, pero no detrás de uno, ni dos, ni tres, sino CUATRO, CUATRO PUTOS MUROS FALSOS QUE NO PINTAN NADA. Para empezar que sepas que con uno bastaba, pero aún así lo hubiera dejado pasar... SI NO FUERA PORQUE ENCONTRÉ LA RELIQUIA ANTES DE LLEGAR AL FINAL. En serio tio, me quedé como "¿Pero qué cojones? ¿Ya está?".

P.D: A pesar de que creas que he escrito estos comentarios con intenciones ofensivas, en realidad es una exageración. Lo que quiero transmitir con ello es que no pensaste en la experiencia de los jugadores al crear el mapa, y que eso se nota en el resultado final.
Daver35

Volver a Multijugador